![]() |
| La administración departamental resaltó que esta alianza fortalece la articulación entre el Estado, el sector privado y la Fuerza Pública. Foto - Gobierno de Caldas. |
Redacción El Caldense
Manizales, Caldas
La seguridad vial y la tranquilidad de los habitantes de Caldas recibieron un impulso importante con la entrega de 10 motocicletas por parte de la Concesión Pacífico Tres al Batallón de Infantería N.º 22 Batalla de Ayacucho de Manizales.
Esta iniciativa, respaldada por la Gobernación de Caldas a través de la Secretaría de Gobierno, busca fortalecer la capacidad operativa de la Fuerza Pública en el corredor vial concesionado y sus zonas de influencia. La entrega pretende mejorar la capacidad de reacción y aumentar la presencia institucional en puntos estratégicos de la región.
La administración departamental resaltó que esta alianza fortalece la articulación entre el Estado, el sector privado y la Fuerza Pública, al tiempo que mejora la percepción de seguridad en el territorio. El suministro de estas motocicletas permitirá ampliar los patrullajes, apoyar la labor preventiva y beneficiar a los habitantes de los municipios conectados por este corredor estratégico.
El gerente de la Concesión Pacífico Tres destacó que el parque automotor entregado impactará positivamente a más de 9 millones de usuarios de la vía, así como a los alcaldes y comunidades de los municipios que hacen parte de la zona de influencia en Caldas, Risaralda y Antioquia.
El corredor vial concesionado por Pacífico Tres tiene influencia en más de 12 municipios de Caldas, tres en Risaralda y tres más en Antioquia, lo que convierte esta entrega en un aporte clave para reforzar la seguridad regional.

